Blogia
Comunicación Social

Tema: ¿La publicidad del Super Bowl es super eficaz?

Clarissa Altamirano

Introducción:

En los últimos  10 años de la publicidad del Super Bowl. Desde el 2002 hasta el 2011, el partido del Super Bowl ha generado $ 1,72 mil millones de ventas de publicidad de la red de más de 125 vendedores.

A pesar del alto costo de tiempo  en aire en el Super Bowl, una proporción significativa de los anunciantes optan por gastar más mediante la ejecución de más anuncios de longitud en un esfuerzo para involucrar a más espectadores y aumentar la rentabilidad de la inversión. En cada uno de los últimos cuatro años, ha habido al menos diez anuncios de 60 segundos o más.

Ventajas: 

Es el programa que atrae más espectadores,  en la Televisión abierta.

Obtendrá mayor prestigio.

El costo por milla es bajo

Desventajas:

El costo es muy alto.

Que lo vean muchos millones no significa que tenga ventas.

No está definido el grupo objetivo.  

¿Qué tipo  de diseño de investigación recomendaría para determinar  la eficacia de  los anuncios de M&M/ Mars durante el super Bowl? El tipo de Investigación causal porque  toma de decisiones requiere supuestos sobre las relaciones de causa y efecto presentes en el sistema de mercadeo y la investigación causal está diseñada para recolectar evidencia acerca de estas relaciones. Este tipo de investigación requiere un diseño planeado y estructurado que no sólo minimice el error sistemático y maximice la confiabilidad, sino que también permita conclusiones no ambiguas sobre la causalidad. La investigación causal es adecuada, dados los siguientes objetivos de la investigación: 

Comprender qué variables son la causa de lo que se predice (el efecto); en este caso, el centro de atención está en la comprensión de las razones por las cuales suceden los hechos.

Si el diseño de investigación implica una encuesta de hogares que técnica de encuesta recomendaría y por qué? Si para medir el impacto que esta publicidad tuvo. Encuestas analíticas: estas encuestas en cambio buscan, además de describir, explicar los por qué de una determinada situación. Este tipo de encuestas las hipótesis que las respaldan suelen contrastarse por medio de la exanimación de por lo menos dos variables, de las que se observan interrelaciones y luego se formulan inferencias explicativas.

 

 ¿Puede utilizarse una investigación causal para determinar la eficacia de la publicidad en el Super Bowl De ser así de qué manera?

 Puede utilizarse una investigación causal para determinar la eficacia de la publicidad.

Para medir el impacto de causa efecto. se medirá puede ser por cantidad de venta que se obtuvo en con esa publicidad si fue inmediata.

 

¿Puede utilizarse la técnica  de observación para determinar la  eficacia de  la  publicidad de M  durante el Super Bowl? De  ser así que técnica  de observación en particular recomendaría y por qué.

La observación científica. La diferencia básica entre una y otra está en la intencionalidad: observar científicamente significa observar con un objetivo claro, definido y preciso: el investigador sabe qué es lo que desea observar y para qué quiere hacerlo, lo cual implica que debe preparar cuidadosamente la observación. Observación estructurada es en cambio, la que se realiza con la ayuda de elementos técnicos apropiados, tales como: fichas, cuadros, tablas, entre otros,  por lo cual se los la denomina observación sistemática.

Para medir la eficacia de la publicidad se hace estudio de los GRP o

GRP o Gross Rating Point es una medida del impacto que ha alcanzado un anuncio o  una campaña

 Los GRP’s se obtienen de multiplicar dos factores denominados frecuencia y cobertura. Las tres medidas se calculan sobre un universo compuesto por la totalidad de individuos que se han definido como público objetivo de una publicidad en concreto. Es importante decir aquí que no cuentan aquellas personas que sí ven el anuncio pero no forman parte de tu público, p.ej. niños que ven un anuncio de un Banco. Imagina que un anuncio en televisión va dirigido a hombres y mujeres de clases sociales medio-bajo, media.-media y medio-alto de edades comprendidas entre los 30 y los 55 años. Por hacerlo fácil, vamos a imaginar que ese colectivo son 10 millones de personas. 

0 comentarios