Blogia
ComunicaciĆ³n Social

GENEROS PERIODISTICO

Tema: Tipos de lead

Clarissa Altamirano

De cápsula:

 

-Un tigre del zoológico Nacional, devoro a un hombre

-Un automóvil quedo atrapado en el techo de una casa

--Un elefante paralizo el tráfico de Metrocentro.

 

Datos Multiples:

-El Secretario de la Organización de Estados Americanos  OEA, Inauguró el curso sobre el uso las nuevas tecnología en las municipalidad (primer aspecto) a la que el gobierno de Estados Unidos calificó  “eficiente”(segundo aspecto) El presidente Daniel Ortega  hizo un llamado al  resto de instituciones para que introduzca  estás tecnología para agilizar el trabajo y brindarle mejor atención a la población.

 

 

De interpretación:

El gobierno,  está semana censuro las acciones de los medios de comunicación de la derecha,  por la campaña que mantienen en su contra,  Ortega advirtió que de continuar se procederá a cancelar concesiones.

 

De Enumeración:

Trabajadores del  Servicio de Transporte Colectivos, se fueron  a paro este lunes, los Transportistas se  niegan  a retornar  a sus actividades, El Ministerio del Trabajo decreto ilegal la huelga.

 

De Relieve:

El Ministerio de Educación decreto ayer monumento nacional,  la casa donde vivió y escribo sus mejores obras el poeta Alfonso Cortés, considerado uno de los tres grande después del Rubén Darío.

 

De Interrogante:

¿A cuánto asciende, la ayuda venezolana, durante  este primer año de gobierno de Ortega?

-Renuente, el Secretario económico responde de aplicar... 

 

De Datos Simples:

El Banco Central de Nicaragua, a partir de  este  jueves reconocerá  a los pequeños comerciantes como sujeto de crédito  (primer aspecto) de la misma manera que lo hiciera con los productores el años pasado. (segundo aspecto)