Blogia
Comunicación Social

RRPP

 

Universidad de Ciencias Comerciales UCC- LEON

Examen de Reparación  de Relaciones Públicas

Administración de Empresa  IV AÑO TURNO MATUTINO

 

Nombre y Apellido___________________________________________________

 

Carnet ____________________Aula_____________________Fecha____________

 

Docente: Clarissa Membreño

 

I-Defina:

1)-¿Qué son: las Relaciones Públicas?

R: Se trata de la filosofía de organización  que se traduce en una serie de acciones de comunicación, generalmente de carácter informativo, cuyo objetivo general es crear o modificar actitudes, creencias o conductas del público objetivo. Un público objetivo que puede ser físico (una persona) o jurídico ( una empresa).

 II-Conteste lo siguientes preguntas:

1-¿Cuáles  son los Canales de comunicación para las Relaciones Públicas?

El primer canal: Las notas de prensa o reportajes acerca de la empresa. Estos elementos se utilizan cuando se requiere enviar un mensaje de comunicación masiva al auditorio en cuestión.

El encargado de las relaciones públicas de la Estación de Servicio prepara estos documentos a fin de que las cadenas de televisión u otros medios masivos den a conocer la información.

El segundo canal: Las comunicaciones a un auditorio en grupo, estas pueden tomar la forma de conferencias de prensa, recorridos para reporteros en las instalaciones de la Estación de Servicio, folletos impresos de la empresa o pláticas a asociaciones civiles y profesionales.

El tercer canal: Las comunicaciones personales, en este caso, directivos de la empresa llevan a cabo actividades de cabildeo con funcionarios gubernamentales o el personal del área de relaciones públicas consigue que se logren menciones de la Estación de Servicio en radio o televisión, forjando relaciones estrechas con locutores y directivos de los medios masivos de comunicación.

III¿ Cuáles son las limitaciones de las RRPP?

-La empresa tiene poco o nulo control sobre lo que se dice en un artículo de prensa o en una noticia televisiva.

-No existe ninguna garantía de que el mensaje aparezca en la radio, televisión o los medios impresos. Es posible que los medios de comunicación consideren que el mensaje no tiene suficiente interés para darlo a conocer.

-Una empresa no puede controlar cuándo se difundirá el mensaje y tampoco existe la posibilidad de repetición de los anuncios.

-La publicidad "no pagada" no es en absoluto gratuita, a pesar de que no existen costos por los tiempos y espacios logrados, el tener personal que se dedique a esta función o el contratar una agencia especializada puede resultar costoso.

 

IV- Elabore la estructura  básica de las RRPP

 

 

 

 

0 comentarios