Blogia
Comunicación Social

Tema: La fábrica de Cerveza Diekirch S.A

Clarissa Altamirano

Introducción

Diekirch es una fábrica de cerveza del Gran Ducado de Luxemburgo que tiene una capacidad de producción relativamente débil, en comparación a los grandes grupos cerveceros europeos, tales como Interbrew, Heineken o BSN. En vísperas de la apertura del gran mercado europeo, Diekirch ha realizado inversiones importantes, analizando su portafolio de productos y su organización comercial. El caso destaca el problema que tiene la empresa pequeña cuando debe elegir una estrategia de desarrollo y se enfrenta a competidores fuertes dentro de un mercado maduro.

“Esta vez yo creo que estamos preparados para el gran mercado europeo”. Esta reflexión que se hacía el director de marketing de la fábrica de cerveza Diekirch, situada en el corazón de la Europa profunda, en Diekirch, en el gran Ducado de Luxemburgo.

 

Él regresaba de la recepción oficial organizada por la inauguración de una nueva fábrica de botellas, con una capacidad de 46.000 botellas por hora.

Esta joya de la tecnología moderna ocupa 4.000 m2 en unas instalaciones recientemente construidas; representa una inversión de alrededor de 300 millones de francos belgas. Esta inauguración era el punto final de un largo período durante el cual la sociedad había revisado completamente su cartera de productos, así como su organización, a fin de prepararse para la apertura del mercado europeo. “Se trata ahora de rentabilizar esta inversión....”, se decía con confianza el director de marketing. La fábrica de cerveza Diekirch tenía una capacidad de producción anual de 450.000 hectolitros, lo que es relativamente escaso en comparación con las capacidades de los grandes grupos cerveceros europeos, tales como Interbrew, Heineken o BNS. Estos tres grupos competidores poseen unas posiciones comerciales muy fuertes en mercados que, teniendo en cuenta la posición geográfica de Diekirch, serían precisamente su mercado natural.

Elección de una Estrategia

La estrategia más conveniente para la empresa sería la  de  extender  la cobertura  geográfica de  Diekirch S.A a nivel  del mercado europeo , fijándose como objetivo una zona de influencia  de  10 kilómetros  de  radio  con  Diekirch S.A como  centro, que cubriera  Bélgica, el norte de Francia, Alemania y los paisa Bajos. Pero en este caso, ¿qué prioridades elegir,  a  nivel de  los productos a  proveer en las redes HORECA y  food (alimenticia) 

Se deberá trabajar con alianza estratégicas  para introducir el producto utilizando a los proveedores en las redes HORECA y food.

Continuar con su  estrategia de Penetración Comercial, de presión   o empuje apoyando a sus clientes directos con un conjunto de servicios y de soportes a las ventas.

Esta perspectiva  tiene como objetivo fidelizar a  sus  clientes directos.

Se  deberá  priorizar la  Premium, Exclusive, Grande Réserve y Light.

HORECA, Diekirch ofrece:

Estudio y Consejo:

Los especialista de la fábrica de Cerveza  Diekirch  aportan su experiencia , sus consejos y su saber hacer para la instalación de escaparates en los establecimiento  HORECA  

Emisión de la Cerveza: El método y  los consejos para servir la cerveza Diekirch ofrecen a los consumidores de cerveza de barriles una gran satisfacción gustativa. 

Manteniendo de  las instalaciones para servir la  cerveza:  un  equipo responde rápidamente a los pedidos de intervención    

Aprovechamiento directo de  los distribuidores:

Según sus deseos , pueden ser atendidos por camión o aprovisionarse directamente en la fábrica

Euro bebidas: este servicio adicional aprovisiona a  los  clientes la gama complementaria de los productos de los productos indispensables HORECA, tales como:  vino, alcoholes, espiritosos, debidas no alcohólicas, aguas  minerales entre otro.    

Toma  de pedido: Todos los distribuidores pueden pasar  sus pedidos por Te, telex, o correos.

 

 

 

0 comentarios