Blogia
Comunicación Social

Tema: Perlarom, S.A

Clarissa Altamirano

Introducción:

La industria alimenticia se ha desarrollado en el curso de las últimas décadas, ofreciendo al mercado productos variados respondiendo a las necesidades en materia de higiene alimentaria de facilidad de uso de variedad.

Hoy los países industrializados son   los consumidores  gastan más dinero a la vez que  consumen menos productos   alimentarios  que en otros tiempo, y este hecho se explica incremento experimentado con fuerte valor añadido en detrimento en los productos fresco o sin procesamiento.

En junio de 1988, el parlamento europeo había adoptado una normativa comunitaria

(88/388/CCE ) para reglamentar  los aromas artificiales, aroma casi idénticos a  los naturales. lo que obliga a la empresa de  los aroma a desarrollar más  su oferta y su industria.

 ¿Cuáles son las principales características del mercado de  los aromas y cómo se sitúan Perlarom en este mercado?

Es uno  de los más complejos y más  competitivo compuesto  por competidores poderoso y un gran número de pymes.

Mercado Está  muy  fragmentado.    

Existe el problema de  estandarización

¿Esta Perlarom lista para afrontar el mercado europeo? ¿Sería necesario reforzar su organización comercial  ?Si  la respuesta ¿cómo ?

Esta empresa  ha investigado y desarrollado e innovado nuevas técnicas y  preciso  fortalecer  una organización en el área  de marketing. Con ellos se puede enfrentar al mercado europeo presentado estrategia de marketing e innovación en su oferta llevado de esta manera una ventaja diferencial importante  frente a la competencia.

¿Identifique los indicadores de atractivo y competitividad pertinentes  en el mercado de  los aromas. Con la ayuda de dichos indicadores, investigue qué  mercados debería alcanzar Perlarom de forma prioritaria.  

Perlarom  prevé una  evolución favorable  a  lo natural, es  necesario saber que los aromas idénticos a  los naturales presentan  numerosas ventajas en relación   a  sus equivalentes  naturales . Los inconvenientes  de  los aromas  naturales son a la vez   de carácter económico y técnico.

Perlarom  ha adquirido una competencia distintiva que la coloca entre los  grandes de la industria   de los aromas con los : Aromas Neo_naturales que  son unos aromas naturales  nacidos   de  la biotecnología.

Es  esta investigación donde Perlar om  ha adquirido una mayor  fuerza de ventaja competitiva con respecto a su competencia.  

¿Cómo proceder para  implementar  una estrategia de estandarización en el mercado de  los aroma?

Se  debe cumplí con las cada una de las legislaciones de cada país.

Restricciones  técnicas, restricciones   gustativas. Uno   de  los  mercados  definido se presenta el “ euro_productos” cuyas  características  gustativas  han sido definidas para el conjunto de  mercados europeos

Se ´puede implementar una política de estandarización  en dominio vírgenes, es  decir sin pasado gustativo  y poco y poco a todavía nada explotados por la  industria alimenticia, mientras que una adaptación por país será aún necesaria para los productos que  responden a hábitos y preferencias  locales.

Es necesario crear  la demanda como en el caso  de Holanda “hemos llegado a invertir  una  tendencia  en el mercado de bebidas”. Ahí no había en el mercado más que bebidas con un máximo de 10 por 100 de zumo(jugo) 

0 comentarios