Blogia
Comunicación Social

La Empresa PÙBLICA Y las RRPP

LA EMPRESA PUBLICA Y LAS RELACIONES PUBLICAS

 

Tema: La Empresa Pública.

 

a)    La actitud media comportamientos

Juicios, actitud en función de pertenencia

A un grupo (campesinos, comerciantes, partidos políticos, mujeres y grupos religiosos).

 

-         Grupos:

Objetivo: Conocer los diferentes comportamientos y actitudes de los grupos sociales.

 

-         Grupos: de opinión pública

Público: conocido por todos o que resulta notorio, evidente, cualquier colectivo de personas grupo que tiene una misma oficina acude con frecuencia a un mismo lugar.

 

Los encargados de RP, los propietarios de sala cinematográficas, los periodistas, (periodistas) políticos evocan frecuentemente “público” ¿qué encubre exactamente esta entidad? ¿se trata del espacio donde nace y adquiere forma la temible opinión pública objeto de incesantes preocupaciones para los encargados de los RP?

 

El público o los diferentes grupos sociales constituye una categoría que de define no desde el punto de vista cuantitativo, sino cualitativo.  El número no hace al grupo o público.

Pero un centenar de personas reunidas al azar en una calle pueden presentar todas las características de aquel.  El público está fundamentalmente marcado por la ausencia de factores de homogeneidad.

Ninguna cualidad común liga a sus miembros entre sí, si no la diversidad de medios sociales de formación profesional y cultural, de preocupaciones, de creencias, de edad, de hábitat, se trata de una masa de población que no reconoce ningún interés preciso.

 

Grupos Femenino:  un grupo particularmente importante es el de las mujeres por el papel que representan y por su número.

El público femenino: en Nicaragua el 55% n° población en Francia 58% de los hogares franceses las esposas asumen por si sola la responsabilidad de las compras.  La empresa habrá ganado de 5 hogares 3 clientes.  Si consigue una imagen favorable para las mujeres por consiguiente las RP pueden desempeñar ahí un papel que se olvida muy  a menudo.  La  aserción de la publicidad y de los servicios comerciales que deben ser preparado para este grupo.

 

Grupo Religioso:

Por esencia, las iglesias se ocupan de cuestiones convenientes al campo espiritual, al devenir del hombre, es por consiguiente, inútil, si no sacrilegio, pretender organizar sus RP o tomarla como objetivo en una campana de la empresa.

La RP en este aspecto pueden perfectamente sostener el dialogo puesto que poseen un evidente sentido ético.

 

Relaciones Públicas

 

Grupos Sociales ______________________ Mujeres

                           ______________________ Iglesia

                           ______________________ Campesinos

                           ______________________ Comerciantes

                           ______________________ Políticos

                           ______________________ Profesionales

 

 

0 comentarios