Blogia
Comunicación Social

Proyecto de Noticiero

El Noticiero “El Leonés”

 

El Noticiero “el leonés” esta enmarcado  en informar a la población con informaciones nacionales, internacionales de carácter social, político y económico. Es necesario que la ciudadanía leonesa  disminuya la brecha de desinformación  y se actualice con información confiable, tomando en  cuenta que es un Noticiero  meramente profesional de carácter social,  con énfasis en el desarrollo económico en general,  tomando en cuenta nuestra política editorial  de carácter religioso.  

 

Objetivos:

 

1)     Informar a la población en general de acontecimientos,  temas de interés social. 

2)     Promover los valores humanos con abordajes periodísticos sociales en donde la población sea la beneficiaria.

3)     Promover aspectos del desarrollo turístico hotelero para enfatizar económico.

4)     Desde el Noticiero promover el respeto al medio ambiente.

     

INTRODUCCION 

 

El Noticiero El Noticiero “El leonés”  tendrá un enfoque social y se emitirá en Radio Magnifica de lunes a viernes  con horario de 1.30 p.m. a 2 00pm,  desde la  Ciudad de León, Nicaragua. 

 

Las informaciones serán  abordadas desde la propia agenda del Noticiero  sin  obviar los acontecimientos cotidianos en los cuales se tomarán como referencia periodística. Sin embargo, no encasillarnos en un solo género o formato.  

 

La publicidad emitida por el Noticiero  será garantizada a un público diverso en cultura, estatus social y económico.  Con respeto a nuestros anunciantes y abordajes proposititos.

 

Por este medio también pretendemos disminuir la Brecha que existe con respecto a la brindar información Educativa y orientadora con carácter religioso, con alto sentido humanístico.

 

Es también de suma importancia involucrar a dos variables; gobernantes y gobernados. Desde este aspecto hacer que la población obtenga beneficios directos e indirectos a través de las informaciones recibidas por receptores que acceden a la comunicación, obviamente de mayores recursos económicos. 

 

ANTECEDENTES

 

En Nicaragua han surgido desde hace varios siglos diversos diarios locales desde el tiempo de la Colonia en León y Granada. Siendo los más sencillos las hojas sueltas y posteriormente con el desarrollo de la imprenta en Nicaragua y la perfección del periodismo empírico se mejoraron la redacción y  la impresión de los diarios radio y televisión. 

 

Aunque los Noticieros en Radios  nacionales y locales  tienen una preferencia e inclinaciones tendenciosas, lo que pretendemos con el Noticiero “El Leones” es que nuestra población leonesa tenga un alternativa para informase verazmente   objetivamente con alto sentido de responsabilidad y valores éticos y religiosos.   

 

En los últimos años ha surgido en la ciudad de León Radios de carácter comercial, cuyo empresario responde a sus intereses y no a los de la ciudadanía.

Con este Noticiero “El Leones” pretendemos acortar esa brecha y brindarle al radioescucha una alternativa diferente, este seria el primer noticiero de la Iglesia Católica que llegaría a todos sus feligreses.  

 

 

JUSTIFICACION 

 

El Noticiero El Leones, será emitido dada la necesidad de informar a los diferentes  sectores de la población leonesa, con  temas de interés periodístico. Desde este punto de vista hemos visualizado la poca comunicación por Radio con Noticiero de este tipo tomando en cuenta que la radio es  uno de los medios  masivo de mayor cobertura, rapidez  y más barato  que los demás.

 

Promover la cultura con  valores éticos, a través del abordaje de las noticias comprometida con la sociedad la familias y el amor a Dios, compromisos de responsabilidad social empresarial, proteger el medio ambiente.

 

Es por eso que se decide por editar y emitir un noticiero  local con enfoque local en vista de esta  necesidad de informar a la población.

 

Estructura del Noticiero

El Noticiero El Leones, estará estructurado  con las siguientes sesiones:

Noticias

*Sucesos locales (Este tipo de información será abordad con ética y profesionalismo)

*Noticias judiciales

*Deportes

*Acontecer Cultural

*Economía al día

* Salud al día

* Nuestro legado de fe y esperanza

*Sociedad y Género

*Acontecer mundial

 

Nota: Si están de acuerdo con estas sesiones quedaría así, de los contrario se deberán hacer los cambio pertinente,  también se puede cambiar el nombre del noticiero. Para luego grabar las diferentes viñetas y la emisión cero. 

 

 

 

 

  

 

0 comentarios