Blogia
Comunicación Social

Imagen y Relaciones Publica 4 modelos

Imagen y relaciones publica

 Cuatro modelo de relaciones pública

 

Modelo de agente de prensa /publirrelacionista: El modelo del agente de prensa tiene como puposito difundir con fe en la organización de que se trate. El modelo de comunicación aplicado por este practicante, es a una vía. 

Es Fuente – mensaje – medio –receptor esta es la manera como un practicante busca la manera de que su mensaje sea recibido. Desde si inició el practicante busca estrechar sus relaciones con sus fuentes hasta lograr que su mensaje llegue a su destino este método se ha demostrado que funciona. La relación pública moderna tiene un componente de investigación y evaluación.

Modelo de información publica:Inicio a principios de siglo l diferencia de la anterior es que el primero no se toma ninguna licencia con la verdad como podría hacerlo un agente de prensa. La tarea práctica de relaciones pública que siguen los modelos de información publica.Se hace el estudio de factibilidad y de audiencia, encuestas, se mide impactos se mide audiencia meta etc.  

Modelo asimétrico de dos vías.Este modelo se vino descubriendo con los avances de la ciencia moderna, los practican las relaciones publicas  su propósito principal es que la audiencia seleccionada acepte el punto de vista sostenido por una organización.   Fuente-mensaje- canal – receptor Retroalimentación.                 

0 comentarios